¿Que se debe hacer o tomar para el dedo engatillado?

Si presenta lesión por contractura en uno de sus dedos, puede deberse a una labor repetitiva, trauma o tendinitis.

Para mejorar esta condición, meta el dedo en agua tibia(cuidando el calor) hasta que el agua se enfríe, seguidamente masajee el dedo suavemente con una crema o gel analgésicos, haga este proceso dos o tres veces al día, ponga la mano en reposo por unos días, sobre todo en lo relacionado a acciones repetitivas.

Si no mejora puede necesitar fisioterapia en su servicio de salud.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.