Cuando hago deporte, correr, me salen ampollas en el dedo gordo de los pies, la mayoría de veces, a que se debe y que puedo hacer? Algún consejo casero?

Preguntado por Mujer de 22 años

Las ampollas originadas en los pies son secundarias a un trauma por fricción. La piel tiene varias capas, cuando hay una fricción que cause que una capa se separe de la otra, el proceso inflamatorio llena ese espacio de la separaron con liquido, esa es la ampolla. Es didicil a la hora de hacer deporte evitar la fricción en los pies ya que la misma actividad demanda estos movimientos, pero puedes procurar utilizar unos zapatos que no te queden apretados, como indicas que te salen en el 1er dedo del pie, es probable que al ser el mas ancho de todos el zapato le quede apretado, entonces es recomendable tener un zapato deportivo cómodo, que no quede apretado pero tampoco muy suelto. Si haces mucho deporte recuerda no usar los mismos zapatos deportivos 2 dias seguidos, la humedad puede contribuir al desarrollo de hongos. puedes turnarte los zapatos. Evita romper las ampollas, esto puede llevarte a infecciones, como te dije, las capas de la piel se separan y si rompes la ampolla, la capa de abajo queda desprotegida y se puede infectar. si tienen un tamaño pequeño o mediano debes dejarlas que ellas se reabsorban, si atienen un mayor tamaño puedes solicitar una valoracion con tu medico para poderlas manejar de una forma segura, pero esto en los pies no suele ocurrir. Luego de los juegos puedes lavarte los pies con agua al clima a fría, evita el agua caliente. Espero haberte orientado.