Me cayó algo pesado en el dedo gordo y estoy sangrando, qué hago?

Información adicional
La esquina del soporte de un mueble (no muy pesado) me cayó en la cutícula de la uña del dedo gordo del pie y empecé a sangrar. Hasta ahora me lavé con agua y me coloqué una gasa p...(ver más)

Para el lavado de cualquier herida recomendamos el uso de agua y jabon comun y corrientes, no recomendamos el uso de ninguna otra sustancia; ahora despues del lavado, en caso de que la herida sea minima (menos de 1cm), puede hacer un vendaje con leve presion con gasas sobre la zona del golpe. Es necesario que tengas en cuenta las siguientes circunstancias en la que deberias consultar a un medico para una valoracion: En caso de que el sangrado a pesar de la compresion con las gasas no ceda, en caso de que se dificulte para hacer algun movimiento del dedo, en caso de que el dolor sea muy fuerte, y por ulitmo en caso de presentar algun tipo de secrecion con pus, deberas dirigirte al servicio de urgencias para valoracion y manejo.