Mi pareja se cayó ayer entre dos piedras y se lastimó el dedo gordo del pie. Lo tiene bastante hinchado. ¿Qué debería hacer o de que se podría tratarse?

Preguntado por Mujer de 21 años

Si es mucha la incapacidad que tiene por el dolor y el edema debe consultar a urgencias para que le tomen una radiografía. Entre tanto guardar reposo, aplicar hielo local, no apoyar el pie y tomar analgésico cada 8 horas.