repito: un test de embarazo (de orina) a los 27 dias DESPUES de la relacion sexual y antes habia hecho otro a los 21 son seguros? me dieron negativo. no present...(ver más)

Sí, son seguras, por la situacion que describes no hay riesgo de embarazo.

Para que una prueba de orina sea considerada confiable debe de tomarse 20 días luego de la relación sexual de riesgo y tu mencionas que has tomado 2 pruebas a los 21 y 27 días, las cuales el resultado fueron negativas, por lo anterior se consideran confiables.

Además una de las principales manifestaciones de un embarazo es la falta de la menstruación y refiere que ya has tenido 3 sangrados vaginales, siempre en las pastillas placebo, lo que también descartaría un embarazo.

Además los anticonceptivos orales tiene una efectividad muy alta, superior al 90 % , esto mientras los tomes correctamente, es decir, cada día idealmente a la misma hora.

Te recomiendo estar tranquila y seguir tu vida normal, ya que por todo lo descrito no hay posibilidad de un embarazo.

Recuerda que es muy importante el uso de preservativo en todas tus relaciones sexuales, desde el principio hasta el final.

Espero haberte orientado, si tiene alguna otra inquietud ¡escríbenos!