Pregunta médica

si tengo relaciones sexuales cerca de las pastillas placebo, puede que me venga el sangrado de deprivacion pero igual este embarazada, es verdad? tuve relacione...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si has tomado las pastillas de forma correcta y sin olvidos, puedes tener relaciones sexuales sin preservativo en cualquier día del ciclo, incluyendo los de descanso que igual estás protegida y el riesgo es mínimo.

Por otra parte el embarazo y el sangrado menstrual (deprivación) son dos procesos incompatibles, por tanto si te ha llegado DESPUÉS de la relación sexual se descarta la gestación.

No tienes nada de qué preocupar, estás haciendo las cosas de forma correcta al usar un método anticonceptivo hormonal te felicito, sigue tomando tus pastillas de forma regular y recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.