buenos dias tengo 46 años y aun no me baja la menstruación estoy operada desde hace 15 años mi ultima regla fue el 18 de febrero. siento los sintomas peeo no ba...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Los resultados de su citología vaginal indican:

1.Con la muestra tomada pudieron hacer los estudios pertinentes(muestra satisfactoria)

2.Los microorganismos descritos(flora bacilar) pertenecen a la flora bacteriana normal del área genital

3.Hay actividad estrogénica, esto es que sus hormonas femeninas están presentes según la etapa del ciclo en que fue tomada la muestra

4.No hay evidencias de cáncer o lesiones premalignas

Respecto a la falta de menstruación, hay que tener en cuenta que en un año, un ciclo menstrual puede cambiar dos o tres veces las fechas y es normal. Estos cambios pueden ser producidos por: estrés y ansiedad no resueltos, ciertas enfermedades endocrinas como el hipotiroidismo, hipertiroidismo, alteraciones en las hormonas sexuales: estrógeno, progesterona, prolactina, algunos procesos infecciosos, gran pérdida de peso, ejercicio físico intenso, síndrome de ovarios poliquisticos o un quiste solitario de ovario. También habría que considerar la posibilidad de un embarazo, lo cual sería poco probable pero no imposible, por el antecedente de ligadura de trompas hace 15 años.

Ya que tiene 6 semanas de amenorrea, podría realizarse una prueba de embarazo en sangre para salir de dudas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.