Buenas. Necesito que me ayuden con un tema que está afectando mi día a día y mi rendimiento académico; verán, soy estudiante, y como bien saben, a todo estudian...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Para mejorar tu rendimiento en las exposiciones a grupos debes dejar la pena, lo que piensen los demás no debe afectarte, al contrario debe ayudarte a corregir cosas y de esta forma mejorar para logran un crecimiento personal, te doy algunas recomendaciones generales para mejorar en el momento académico:

  1. Aprenderte muy bien los temas a exponer.
  2. Practicar 2-3 veces la exposición al frente de publico, puede ser tu familia o amigos.
  3. En el momento de la exposición intenta mirar a un amigo o al fondo del auditorio y no a los ojos de los demás.
  4. Lleva en la mano un marcador y lo vas intercalando de manos de esta forma reducirás el estrés.
  5. Al momento de hablar hazlo pausado y vocalizando de esta forma le darás tiempo al cerebro de recordar lo que viene.

Adicional mente te recomiendo acercarte mas a tus compañeros de clase, hablar de temas que les gusten en común, practicar deportes con ellos, no importa si no eres muy bueno en estos temas, pero invertir tiempo comunicándote con los demás o realizando deporte te ayudara a que la pena desaparezca.

Espero haber ayudado con tu inquietud, recuerda calificar la respuesta y si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.