Siento que se me hace muy difícil retener alguna información, esto me afecta ya que soy estudiante y me preocupa porque estoy bajando mucho de rendimiento académico.

Debes encontrar el método de estudio que funcione para ti, no todos aprendemos de la misma forma y a la misma velocidad. No te desesperes si no obtienes resultados iguales a los de tus compañeros, el aprendizaje es un proceso que toma tiempo y que varía de persona a persona. Mis recomendaciones son:

  1. Asiste descansado a las clases, no es buena idea ir con sueño pues esto hará que te distraigas más fácil y que no prestes suficiente atención a tu entorno.
  2. Si es posible, deja el celular en modo silencio o en sólo emergencias, de esta forma evitarás la tentación de revisarlo cada vez que te llegue una notificación y así estarás más concentrado en tus estudios.
  3. Empieza a probar métodos para estudiar como realizar resúmenes o subrayar ideas importantes de las lecturas, preparar los temas antes de las clases, realizar preguntas auto formuladas sobre las dudas que tengas, realizar mapas conceptuales con conceptos claves, asistir a grupos de estudio.

En caso de que persistas con dificultades para obtener el rendimiento académico que esperas, te recomiendo que asistas a un médico para descartar otras causas.

Espero haber solucionado tu pregunta, ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos de nuevo.