Pregunta médica

Siento que se me hace muy difícil retener alguna información, esto me afecta ya que soy estudiante y me preocupa porque estoy bajando mucho de rendimiento académico.

Preguntado por hombre de 17 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes encontrar el método de estudio que funcione para ti, no todos aprendemos de la misma forma y a la misma velocidad. No te desesperes si no obtienes resultados iguales a los de tus compañeros, el aprendizaje es un proceso que toma tiempo y que varía de persona a persona. Mis recomendaciones son:


  1. Asiste descansado a las clases, no es buena idea ir con sueño pues esto hará que te distraigas más fácil y que no prestes suficiente atención a tu entorno.
  2. Si es posible, deja el celular en modo silencio o en sólo emergencias, de esta forma evitarás la tentación de revisarlo cada vez que te llegue una notificación y así estarás más concentrado en tus estudios.
  3. Empieza a probar métodos para estudiar como realizar resúmenes o subrayar ideas importantes de las lecturas, preparar los temas antes de las clases, realizar preguntas auto formuladas sobre las dudas que tengas, realizar mapas conceptuales con conceptos claves, asistir a grupos de estudio.


En caso de que persistas con dificultades para obtener el rendimiento académico que esperas, te recomiendo que asistas a un médico para descartar otras causas.


Espero haber solucionado tu pregunta, ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.