Que puedo hacer para no ponerme tan nervioso al exponer o hablar con la gente?

Información adicional
Me pongo muy nervioso cuando expongo o hablo con gente mayor, mi voz se pone temblorosa

Preguntado por Hombre de 21 años

Lo primero es respirar profundo y lento, esto ayudara a tranquilizarte, el hablar en público requiere de algunas habilidades que podrás tener con la práctica, lo primero es saber muy bien el tema del cual vas a exponer o hablar, se sincero y no inventes, practica previamente lo que vas a decir, el tono de tu voz, tu postura, y fija la mirada a un punto lejano entre las personas, practica las veces que sean necesarias , hacer este ejercicio frente a un espejo te ayudara a tener más confianza , luego puedes usar diferentes medios audiovisuales en los cuales podrás apoyarte durante tu exposición, recuerda no es para que los leas, estos son un apoyo a lo que ya sabes y debes hablar, exprésate con sencillez, organiza tus ideas, se breve y relájate.

El hablar con amigos, familiares o personas conocidas te irá dando más confianza para luego hablar con otras personas y así mismo en público.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.