Pregunta médica

Que puedo hacer para no ponerme tan nervioso al exponer o hablar con la gente?

Información adicional
Me pongo muy nervioso cuando expongo o hablo con gente mayor, mi voz se pone temblorosa

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo primero es respirar profundo y lento, esto ayudara a tranquilizarte, el hablar en público requiere de algunas habilidades que podrás tener con la práctica, lo primero es saber muy bien el tema del cual vas a exponer o hablar, se sincero y no inventes, practica previamente lo que vas a decir, el tono de tu voz, tu postura, y fija la mirada a un punto lejano entre las personas, practica las veces que sean necesarias , hacer este ejercicio frente a un espejo te ayudara a tener más confianza , luego puedes usar diferentes medios audiovisuales en los cuales podrás apoyarte durante tu exposición, recuerda no es para que los leas, estos son un apoyo a lo que ya sabes y debes hablar, exprésate con sencillez, organiza tus ideas, se breve y relájate.


El hablar con amigos, familiares o personas conocidas te irá dando más confianza para luego hablar con otras personas y así mismo en público.



Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.