siento que no me gusta relaciónarne con la gente, y cuando lo hago me pongo muy nerviosa

Es normal sentir temor o vergüenza cuando estamos conociendo a alguien o no tenemos la suficiente confianza, existen estrategias que puede aplicar para mejorar sus habilidades sociales como: asistir a eventos sociales acompañado de un amigo o familiar de confianza e irse poniendo metas poco a poco por ejemplo al conocer alguien intentar mantener una conversación durante unos minutos, mostrar interés y empatía, expresar pensamientos positivos o hacer elogios, hacer preguntas abiertas, imaginarse como se quiere sentir, evitar tener pensamiento negativos que le puedan generar ansiedad. Si siente que la dificultad va mas allá de lo normal y le causa malestar puede buscar ayuda terapéutica donde podrá aprender estrategias de interacción y disminuir la ansiedad. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.