la diabetes cambia la conducta de las personas con los que le rodean?

Si la persona diabética está bien controlada NO debería cambiar su conducta con nadie. Hay muchos otros factores diferentes a la enfermedad que pueden cambiar la conducta de alguien como consumo de alcohol, drogas, depresión, demencia senil, entre otros.

Si la diabetes está mal controlada, la enfermedad puede llevar a cambios de comportamiento por muchas cosas secundarias a la diabetes como: alteracion hidroelectrolitica, infecciónes urinarias, hipoglicemias, cetoacidosis o estados hiperosmolares, entre otros.

Por lo tanto, si no sabes que tan controlada está la diabetes de esa persona y notas un cambio muy súbito en la actitud y conducta de la persona, lo mejor es llevarla a urgencias para que la examinen, descarten que no tenga alguna de las complicaciónes agudas de la diabetes y le den el manejo según lo requiera.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.