¿Por qué las personas con diabetes tienen un estado de ánimo inestable?

Información adicional
Mi madre tiene cambios repentinos de ánimo.

La diabetes puede estar asociada a enfermedades psiquiátricas como depresión, pero no es causada directamente por la enfermedad ya que muchas veces los pacientes diabéticos no la presentan sino que esta se comporta como un desencadenante para tenerla.
Pero los cambios repentinos de ánimo no están ligados a la enfermedad y pueden tener otra causa, por lo que la recomendación es acudir a psiquiatría.