como inicia la diabetes en una persona

Por lo general el debut de la Diabetes Mellitus se presenta con uno o más de los siguientes síntomas:

+ Sed excesiva,
+ Aumento de la frecuencia urinaria (más de 6 veces al día),
+ Pérdida de peso involuntaria,
+ Boca seca,
+ Dolor de cabeza,
+ Cansancio excesivo,
+ Visión borrosa.

Los valores normales de la glucosa en sangre van desde 70m/dl-110mg/dl, valores de 110mg/dl-125mg/dl nos indican Pre- diabetes, y valores superiores a 125mg/dl son sugestivos de Diabetes Mellitus.

Algunas recomendaciones para tomar en cuenta para evitar el desarrollo de la Diabetes son las siguientes:

+ Realizar ejercicio, mínimo 30 minutos al día, 5 días a la semana.
+ Evitar tomar bebidas azucaradas como refrescos.
+ Tomar 2 litros de agua natural al día.
+ Llevar una adecuada alimentación (incluyendo frutas y verduras).

Si usted presenta uno o más de estos síntomas, se le sugiere acudir con su médico de primer contacto.

Deseo haber respondido y aclarado sus dudas; si surge alguna otra pregunta o situación, no dude en escribirnos.