Estoy tomando fluoxetina, y apenas puedo dormir.... Hoy solo dormí 2 horas, no tengo ganas de comer.. Eso es normal?

Preguntado por Mujer de 20 años

Sí, es normal, dentro del prospecto del medicamento está descrito como posibles efectos adversos el insominio, y la disminución del apetito como (anorexia), además también puedes sentir: nauseas, diarrea, dolor de cabeza entre otros, se estima que a medida que el medicamento se tome el cuerpo se adapte y los efectos secundarios disminuyan, pero en caso de que sean persistentes, sería recomendable que consultaras a tu médico para considerar cambiarla.

Es importante que sepas que la fluoxetina alcanza sus concetraciones de equilibrio despúes de las 4 a 5 semanas de estarla tomando, lo que significa que sus efectos plenos serán a partir de esta fecha.

Además se recomienda que sea tomada en las horas de la mañana y puede ser tomada con o sin alimentos ya que éstos no afectan su absorción.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!