Es un mito eso de que después de ingerir la pastilla del dia siguiente no puedo tomar nada de lácteos o alcohol... Oh es cierto?

Información adicional
No

Mito.

  • No es cierto que la leche o los productos lácteos interfieren con la pastilla del dia despues, la recomendación es que se tome con agua en lo posible para disminuir la posibilidad de vomitarla o de presentar náuseas por esta si se llegara a tomar con algún producto como la leche.

  • En cuanto el alcohol si bien es cierto que no hay evidencia que muestre que haya alguna interacción o que disminuya la efectividad, se recomienda controlar su consumo para disminuir la posibilidad de efectos adversos como son las náuseas, el vómito, el dolor en la boca del estómago. Algunas personas con altos niveles de alcoholemia pueden vomitarla y no percatarse de ello.

Hay que tener presente que la pastilla del dia despues es un medicamento con una dosis elevada de hormonas por lo cual es posible que se presenten irregularidades en el sangrado menstrual, algunas mujeres pueden experimentar modificaciones en la duración, cantidad del sangrado o experimentan sangrados inesperados, de ahí que este método solo se debe usar cuando ha fallado el método de planificación convencional o se han tenido relaciones sin protección, su uso constante aumenta la posibilidad de efectos adversos y disminución de la efectividad.

Debe recordar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.