cómo analizar un frotis vaginal?

En un frotis de flujo vaginal se deben revisar varios aspectos, entre ellos tenemos:

  1. Ph del flujo el cual deberá ser ácido. Un Ph alcalino favorecerá la aparición de vaginosis.
  2. Los lactobacilos deberán estar aumentados y no disminuidos debido a que tienen una función protectora contra microorganismos patógenos.
  3. Se debe descartar que no aparezcan bacterias u hongos que puedan estar ocasionando una infección vaginal, como por ejemplo la cándida o la gardenella.
  4. No deberá tener sangre el resultado del frotis.

Este resultado deberá ser leído por tu médico de cabecera quien determinará la conducta a seguir en caso tal tengas o no alguna infección vaginal.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.