Ayuda con la lectura de este frotis vaginal.

Información adicional
Paciente de 18 años: PH 4.0; Test de aminas NEGATIVO; Células epiteliales 4 - 6 xc: leucocitos 2 - 4 xc; bacterias +++; coloración de Gram; bacilos Gram positivos +++; polimorfonucleares escasos.

El frotis es diagnóstico de una infección vaginal por bacterias. Debe empezar un tratamiento con antibióticos aplicados (cremas u óvulos) de Metronidazol o Clindamicina por lo menos por 7 días.