que pasa si me tome un pax caliente y estoy embarazada

Preguntado por Mujer de 30 años

Es posible que no ocurra nada, pero es importante que no lo vuelvas a hacer. Si bien el acetaminofén y la clorfeniramina son medicamentos seguros durante el embarazo la fenilefrina es categoría C, lo que quieres decir que su uso se recomienda solo cuando los beneficios superan los riesgos. Si solo hiciste uso una vez, no hay problema y tu bebé no se verá afectado, pero debes evitar el consumo.

La próxima vez que tengas un resfriado común, si los síntomas son insoportables o demasiado incapacitares, es mejor que solicites una cita prioritaria para que un médico te indique qué medicamentos puedes utilizar para manejar los síntomas .

Gracias por consultar, esperamos que la respuesta sea de total utilidad para ti. No olvides calificarnos.