Que pasa si tomé desparacitante (albendazol) y creo que estoy embarazada?

Preguntado por Mujer de 17 años

El albendazol es un medicamento antiparasitario que actúa produciendo degeneración de la estructura de la pared celular del microorganismo, esto le genera la muerte y la infección queda erradicada.

Tiene una categoría de riesgo C durante el embarazo, lo que significa que pueden haber estudios animales que muestren daño al bebé pero no hay estudios disponibles en humanos, o bien no hay estudios ni en animales ni en humanos, su uso debe ser con precaución y siempre que los beneficios superen los riesgos.

Primero deberás confirmar tu embarao y en caso de que sea positivo el resultado, comentarlo con tu médico para que haga un seguimiento oportuno del embarazo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.