Tengo ansiedad y siento en la mitad de la cabeza como dolor como hormigueada y este miedo y pensamientos que no paran que puedo hacer

Preguntado por Mujer de 20 años

Lo primordial es que trates de mantener la calma y esto lo logras haciendo ejercicios respiratorios y concentrandote en tu respiración, deja que los pensamientos fluyan por tu mente y no trates de evitarlos, simplemente concéntrate en inhalar y exhalar con los ojos cerrados y en sentir todo lo que esté pasando a tu al rededor. Posteriormente trata de mirar ese miedo como si fueras alguien externo, es decir intenta no identificarte con el, no lo analices, simplemente se consciente que está ahí.

También puedes tomar un diario y anota todo lo que sientas y todo lo que pase por tu mente en este momento. Y si te queda fácil te sugiero salir a caminar a paso rápido durante 30 minutos cada vez que sientas esos episodios de ansiedad.

El día de mañana te sugiero tratar de buscar una cita con un especialista en salud mental (psicólogo o psiquiatra) y recibir una asesoría más completa y enfocada en crear estrategias para manejar de forma más adecuada estos episodios.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.