el cáncer al útero como se puede saber de q tamaño está y q avanzado está

Información adicional
ligadura de trompas y cesarea

Al cáncer de útero, se le puede hacer seguimiento de su tamaño, mediante estudios de imagen de forma periódica, como una ecografía abdominal y una tomografía pélvica, estos estudios permiten ver las dimensiones del tumor y si existe o no invasión hacia otras partes del cuerpo, también se puede determinar, que tan avanzado está el cáncer, con respecto a un punto inicial, estudiando en sangre los marcadores tumorales, los cuales, son útiles también para ver que tanto ha mejorado la enfermedad después de un tratamiento.

Recuerda visitar a tu médico periódicamente, para un mejor seguimiento de la enfermedad.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.