una reaccion cutanea por jabon ouede dar anafilaxia???

Preguntado por Hombre de 18 años

Si, todo estado alérgico puede generar un estado anafilactico, sin importar el origen de la alergia, ya sea a alimentos, productos cutáneos o medicamentos, por lo que siempre se debe suspender el agente productor de la alergia y si persisten los síntomas se debe acudir a una valoración médica presencial para el manejo específico de la alergia y así evitar complicaciones.

De igual manera siempre es importante tener presentes los síntomas de alarma: dificultad respiratoria, edema en alguna parte del cuerpo, aumento intenso del brote, en ese caso debes acudir de manera inmediata a urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.