si yo voy a urgencias manifestando que se me cierra la garganta por un cuadro de anafilaxia y que me asfixio y me comprueban el oxígeno en sangre y tengo 98 por...(ver más)

Información adicional
tengo alergia a Mariscos, algunos pescados y algunos frutos secos. pero se me ha metido en la cabeza que mi cuerpo crea reacciones alérgicas con cualquier cosa que coma, aunque en ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

1. Lo primero es estar tranquilo y no preocuparte por estos episodios de alergia que haces, así como tú lo describes, si llegas a urgencias y tienes los signos vitales normales y no tienes afecciones cutáneas, es probable que no se relacione a una reacción alérgica. Y esto debes tenerlo claro en tu mente. 2. Obviamente debes evitar el consumo de pescados y mariscos, pero el resto no. Come normal que nada va a pasar.

3. Puedes ayudarte y sentirte más seguro, si sacas una cita con un alergologo, quien va a solicitarte a algunas prueba y te va a decir a que alimentos tienes alergia. De pronto con este dato claro, te podrás sentir más tranquilo y seguro al comer más alimentos.

4. La parte mental es muy difícil de manejar, porque realmente tiene la capacidad de hacerte creer cosas que no son ciertas. Pero puedes combatirla con mayor información acerca de tus alergias. Por ejemplo si el alergologo te dice que eres alérgico a 3 alimentos únicamente, pues ya puedes estar más seguro y tranquilo con el consumo de los otros alimentos.

5. Esto es algo que puede ser difícil para ti, y fácil desde mi posición pedirte que cambies tu forma de pensar, pero debes intentarlo.

6. También sería útil una cita con un nutricionista y un psicólogo.

Gracias por confiar en esta plataforma, espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.