al inmediatamente hielo en una quemadura cutánea en los dedos causada por tocar metal muy caliente, retraso las reacciones químicas que significan la destrucción de tejidos

No, no debe colocarse hielo de forma inmediata o mediata, cuando existe una quemadura.

El hielo, por el cambio brusco de temperatura, también puede generar una quemadura por frío; de allí que su uso se desaconseja.

Lo fundamental cuando se genera una quemadura es:

  • Retirarse inmediatamente de la fuente que produjo la quemadura.
  • Aplicar agua fría o templada sobre la herida.
  • Limpiar la zona.
  • Acudir de inmediato a valoración médica para realizar la respectiva cura e indicar tratamiento según la localización y extensión de la lesión.

Espero haberte orientado. No olvides calificarnos