Hola, quisiera saber si hay algún riesgo de quedar en embarazo. Llevo un mes tomando yael muy juiciosa, y en caso de no usar protección, hay riesgo de un embara...(ver más)

Sí hay riesgo, lamentablemente no hay un método de anticoncepción que sea 100 % efectivo, sin embargo sus tasas de efectividad son muy altas alrededor del 97%, es decir aunque hay alguna probabilidad de que exista un embarazo con el método de planificación usado esta es muy baja, los métodos anticonceptivos hormonales tomados empiezan a hacer efecto a los 2 días de iniciado el tratamiento, es de importancia recordar tomarlo todos los días y preferiblemente a la misma hora.

Espero haberle ayudado en 1 Doc 3 quedamos atentos a nuevas inquietudes