Me salio una roseta en la parte de mi aureola y pezon como una resequedad (descamación) cabe destacar que estoy amamantando tengo un bb de 2 años. Podria ser la...(ver más)

Información adicional
No

Tranquila este suele ser un motivo de consulta frecuente en mujere sen etapa de lactancia. Suele ser ocasional por los ácidos de la saliva del bebé.

En ese orden de ideas se recomienda lo siguiente:

  1. Lavar todos los días los pezones con el baño habitual, se recomienda usar jabón como el jhonsson baby o dove baby.
  2. Posterior al baño y después de la succión se recomienda aplicar crema como la lubriderm tapa dorada, vaselina o acid mantle. Luego cuando vayas a darle pecho al bebé deberás retirar la crema con un pañito húmedo libre de alcohol y al terminar de lactar deberás volver a limpiar y nuevamente aplicar la crema. De esta manera favorecemos la hidratación de la piel a ese nivel.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.