Siento ardor y picazón en la vagina, solo en esa parte, no he tenido sexo en varios meses. ¿Entonces que podría ser?

Preguntado por Mujer de 24 años

Podría ser una infección vaginal por hongos como la cándida. Este tipo de infección es extremadamente común en las mujeres, se relaciona con cambios en el pH vaginal, que pueden deberse a situaciones como exposición a la humedad de la ropa interior, toma de antibióticos reciente, mala higiene de la zona, entre otros.

Si junto a este ardor tienes, presencia de flujo blanquecino , grumoso, puedes inciar tratamiento con óvulos antimicóticos intravaginales que contengan componentes como clotrimazol, que hay muchos de venta libre y la dosis puede ser consultada en el empaque del medicamento o con el farmacéutico que te lo venda.