Pregunta médica

tengo los testículos rojos, y siento como picazón y ardor, que podría ser?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility325 vistas
Nuestro médico responde

Los síntomas que mencionas son compatibles con los de una Orquitis, la cual consiste en la inflamación de los testículos de origen viral o bacteriano, Como medidas generales te recomiendo:


  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Aplicar compresas frías sobre los testículos.
  • Mientras estas acostado, puedes colocar una toalla o soporte bajo los testículos.
  • Mantener reposo en cama.


Es necesario que acudas a una valoración médica, para examinar apropiadamente, determinar la causa de la inflamación e instaurar el manejo apropiado.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.