si tengo parasitos y estoy amamantando se los puedo contagiar a mi bb?

Sí, existe la probabilidad de contagio para tu bebé, esta probabilidad se puede minimizar con un buen lavado de manos antes de manipular el pezón al amamantar y tomando la precaución de manipular los elementos que entren en contacto con el bebé con las manos limpias.

Si el bebé presenta fiebre, rechazo del alimento, vomito o deposiciones líquidas es necesaria la valoración médica prioritaria, por tal motivo si se presenta esta situación te recomiendo acudir a tu médico de confianza.

Te recuerdo que la lactancia materna exclusiva es hasta los 6 meses de edad, las vacunas y el control de crecimiento y desarrollo son medidas que evitan el desarrollo de enfermedades y permiten una infancia sana y feliz.

Espero haberla orientado.