vello pubico corto o no cortar?

En principio el vello púbico tiene una función protectora para los genitales, pero como tal no hay alguna contraindicación médica que diga que no debe ser cortado. Esto se realiza más que todo por un objetivo estético. Es por eso que si tu deseo es realizar el mismo te podría recomendar que idealmente lo hagas por medio de cera ya que esta retira el vello de raíz y hay menos riesgo de generar una foliculitis.

Después debes lavar muy bien la zona con agua y jabón, puedes aplicar una toalla o agua fría que ayuda con la desinflamación de la piel.

Espero haber solucionado tu duda.