Cuál es la función del vello púbico?

En nuestro cuerpo tenemos barreras de defensas para impedir la entrada de agentes patógenos y desarrollo de enfermedades. Existen barreras primarias, secundarias y terciarias, y el vello púbico es parte de la barrera primaria, ya que es el primera "muro u obstáculo" de defensa que tienen los microorganismos para entrar al cuerpo.

El vello púbico tendrá como función:

  • Previene infecciones porque evita que las bacterias que causan infecciones entren al área vaginal. Cuando eliminas por completo el vello, eres más propenso a contraer enfermedades las cuales ocasionan lesiones en la piel.
  • Reduce la irritación de los genitales al reducir la fricción que se genera entre la piel y la ropa, sobre todo cuando está muy ajustada o durante las relaciones sexuales.
  • La presencia de vello púbico indica el inicio de la pubertad y de la fertilidad, por lo que debe mantener un cuidado especial si no desea tener descendencia en un futuro próximo.
  • Mantiene una temperatura estable en el área genital y prevenir el desarrollo de bacterias.
  • Se ha descrito que el vello púbico puede tener feromonas, es decir, a través de su olor característico puedes atraer a la persona del sexo opuesto.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.