Pregunta médica

Cuál es la función del vello púbico?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility343 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En nuestro cuerpo tenemos barreras de defensas para impedir la entrada de agentes patógenos y desarrollo de enfermedades. Existen barreras primarias, secundarias y terciarias, y el vello púbico es parte de la barrera primaria, ya que es el primera "muro u obstáculo" de defensa que tienen los microorganismos para entrar al cuerpo.


El vello púbico tendrá como función:


  • Previene infecciones porque evita que las bacterias que causan infecciones entren al área vaginal. Cuando eliminas por completo el vello, eres más propenso a contraer enfermedades las cuales ocasionan lesiones en la piel.
  • Reduce la irritación de los genitales al reducir la fricción que se genera entre la piel y la ropa, sobre todo cuando está muy ajustada o durante las relaciones sexuales.
  • La presencia de vello púbico indica el inicio de la pubertad y de la fertilidad, por lo que debe mantener un cuidado especial si no desea tener descendencia en un futuro próximo.
  • Mantiene una temperatura estable en el área genital y prevenir el desarrollo de bacterias.
  • Se ha descrito que el vello púbico puede tener feromonas, es decir, a través de su olor característico puedes atraer a la persona del sexo opuesto.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.