¿Cuál es la función del vello en el pecho?

Preguntado por Hombre de 15 años

El vello pectoral es un cáracter sexual secundario, esto es una característica que diferencia hombres y mujeres pero que no está directamente relacionada con la reproducción. Para que te hagas una idea otros caracteres sexuales secundarios en los hombres son el vello facial (barba), el crecimiento de la nuez o manzana de Adán que lleva al engrosamiento de la voz, mayor estatura y masa muscular que las mujeres. Por lo tanto, el vello en el pecho no tiene otra función que la de ser una característica masculina.

El vello pectoral se desarrolla durante y después de la pubertad, usualmente entre los 16 y 19 años. Sin embargo, puede incluso comenzar después de los 20 años. La cantidad y distribución del vello pectoral también obedece a factores hereditarios (como era en tu padre, abuelos, tíos) considerándose "normales" todos los patrones de distribución.