Aun no me vino la regla ( lean la penúltima pregunta porfavor)

Preguntado por Mujer de 20 años

Debes saber que el retraso o la falta del periodo pueden ser debido a varias causas entre las cuales están:

  1. -Embarazo,
  2. -El estrés,
  3. -Que tengas un peso demasiado bajo,
  4. -Si estas usando un anticonceptivo hormonal de manera incorrecta,
  5. -Alteración hormonal,
  6. -Función Tiroidea baja,
  7. -Presencia de ovarios poliquísticos pueden alterar los procesos hormonales que provocan la regla.
  8. -Que hayas tomado pastillas de emergencia, ya que estas alteran tu ciclo menstrual.

Lo cierto es que hay muchas razones, por las que la regla podría no llegar todo lo puntual posible, o faltar algún mes. Si esta no llega es recomendable que acudas con tu médico para descartar la causa y te indique el tratamiento adecuado así como te realices una prueba de embarazo al cumplir 10 días de la relación sexual de riesgo para descartar esta posibilidad.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.