alguna pomada que realmente ayude a desbanecer una cicatriz? mi cesaria quedo exageradamente gruesa & me da mucha verguenza que me la vean

Más que una crema en específico se ha visto que el masaje vigoroso de la cicatriz (una vez está completamente cicatrizado) con cremas aceitosas puede ayudar a suavizar la cicatriz y darle un aspecto más “plano”. Por lo que, en general, cualquier crema de base aceitosa te sirve, al menos 15 minutos al día, preferiblemente antes de dormir para dejar la crema que hidrate la cicatriz a lo largo de la noche.

Si, por el contrario, su forma de cicatrizar tiene a la hipertrofia y queloides (cicatrices grandes, gruesas y oscuras), se puede beneficiar de otros tipos de tratamientos como corticoides dentro de la cicatriz e incluso en casos extremos, remoción quirúrgica de la misma y cuidados para evitar el crecimiento exagerado de la misma. Pero esto debe ser evaluado por un cirujano plástico.

De cualquier forma, es prudente consultar con su médico de cabecera pues se requiere evaluar de forma presencial la cicatriz para evaluar el tipo de tratamiento que mejor le vaya para su caso en específico.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos