El VPH puede dar sin haber tenido relaciones sexuales y quien lo trasmite hombre o mujer o hay otra infección que sea parecida a esa

No, existen muchos tipos de VPH mas de 100, ahora bien, en general el vph puede no producir síntomas e incluso es bastante común tanto en mujeres en edad fertil que son sexualmente activas, así que es usado como un marcador para el inicio de las relaciones sexuales por lo tanto se necesitan de ellas para la trasmisión, relaciones anales, vaginales u orales.

En general, lo trasmite la persona que sea portadora, eso significa que si una mujer tiene VPH y un hombre tiene relaciones sexuales con el este puede trasmitirlo a otra mujer sin infección.

En general, produce en la piel verrugas sin embargo estas verrugas podrían ser confundidas con otro tipo de lesiones en piel además hay unos tipos de VPH que son de alto riesgo, esto significa que atacan el cuello uterino produciendo cambios y causar cáncer.

Te recomiendo usar preservatido en todas tus relaciones sexuales, ya que este el único metodo que previene las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo.