Pregunta médica

Llevo 5 días de retraso, pero yo soy súper regular, me han estado dando los síntomas pre-menstruales: dolor de senos, cólicos fuertes, dolor de cabeza pero no m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que tu alteración menstrual se deba a la ingesta de la pastilla anticonceptiva de emergencia (postday), la pastilla es efectiva si se toma en las primeras 72 horas desde la relación sexual, en un 95 % si se toma a las 12 horas y en un 50% a las 72 horas.


La pastilla anticonceptiva de emergencia contiene altas dosis de hormonas que pueden causar alteraciones menstruales como un sangrado posterior a la ingesta de la pastilla, adelantar la regla o retrasar la regla pero no mas de 3 semanas. Debes saber que se recomienda que la pastilla anticonceptiva de emergencia se limite a 3 dosis al año, ya que puede ocasionar alteraciones hormonales y su efecto puede disminuir.


Lamentablemente la única forma de saber si la pastilla ha sido efectiva es realizando una prueba de embarazo con la primera orina del día o en sangre a partir de los 10 días de la relación sexual. Toma en cuenta que el sangrado no descarta un embarazo.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.