Infección urinaria? por tener relaciones sexuales aún no totalmente curada la infección la puede hacer crónica?

Información adicional
Tiene como un mes y medio que volví a tener relaciones sexuales, pero pensé que mi infección vías urinarias, ya había desaparecido por completo por qué ya no me ardía al orinar, si...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Las relaciones sexuales si son un factor de riesgo para el desarrollo de de infección de la vía urinaria, dado que ya no presentabas síntomas, es probable que al retomar la actividad sexual hayas desarrollado un nuevo cuadro inflamatorio.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos, evita aguantar las ganas de orinar y siempre orina antes y después de cada relación sexual.

Existen medicamentos de venta libre cómo el ácido ascórbico (vitamina C) que ayuda a volver más ácida la orina y evita as infecciones, además sugiero suspender la actividad sexual hasta que los síntomas resuelvan.

Si al cabo de 3-4 días persistes con los síntomas (o empeoras), deberás consultar para que un profesional pueda revisarte y descartar un cuadro infeccioso ya que en éste caso si vas a requerir manejo específico (antibiótico).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.