como se puede evitar infecciones urinarias después de las relaciones sexuales?

Se recomienda antes de la relación sexual de riesgo usar prendas de vestir de algodón, evitar las duchas vaginales y productos de aseo con alcohol y fragancias , no depilar por completo el área genital , ya que los vellos de esta región funcionan como una barrera física para los microorganismos ,tener una micción espontánea y lavar cuidadosamente sus manos .

Durante el coito, evite tener penetración vaginal luego de haber prácticado sexo anal ,reutilizar condones y la fricción excesiva durante la masturbación Y sea cuidadosa con la higiene de los juguetes sexuales

Una vez finalice se sugiere siempre tener otra micción espontánea.

Si a pesar de esto continúa con síntomas como ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta ,fiebre, dolor pélvico y aumento en la frecuencia de la micción ; acuda para considerar inicio de manejo farmacológico