Que tengo que tener en cuenta para evitar infecciones urinarias durante el sexo?

Información adicional
Hace poco me cure de una infección urinaria y no quiero volver a pasar por eso , quisiera saber qué debo hacer para evitarlas durante las relaciones

Lo ideal para evitar infecciones urinarias posteriores a relaciones sexuales es que luego de terminar la relación orines inmediatamente y también sería adecuado un adecuada limpieza de la región genital tanto tuya como de tu pareja. Recuerda que entre otras recomendaciones se encuentran: -no aguantar la orina - sentarse de manera adecuada en el inodoro, -limpiarse de adelante hacia atrás para evitar que las bacterias del ano estén en contacto con la vagina y la uretra. -descartar mediante una ecografía de vías urinarias que no tengas ninguna alteración como un reflujo de la orina que puede estar predisponiendo las infecciones.