¿Cómo evitar infecciones urinarias cuando estoy en el agua (piscina, jacuzzi)?

Evitar que una infección urinaria se presente es complicado, las únicas cosas que quizás se podrían controlar para evitar ese tipo de situaciones son principalmente el comportamiento en cuanto a la sexualidad, ya que la promiscuidad sin uso de preservativo es un factor de riesgo alto para ese tipo de patologías, pero el estar en una piscina o un jacuzzi son cosas que no se pueden controlar.