Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

55 vistas
Nuestro médico responde

No, las evacuaciones diarreicas no interfieren con la efectividad anticonceptiva durante la semana de descanso, por lo cual, como bien refieres las has consumido apropiadamente, entonces si puedes mantener relaciones sexuales con normalidad.


La diarrea interfiere es cuando se presenta en las primeras 3 horas de haber consumido las píldoras anticonceptivas activas, por lo que resulta necesario consumir una nueva píldora; sin embargo pasado dicho tiempo y durante la semana de descanso no hay ningún problema.


En cuanto a la diarrea te recomiendo las siguientes medidas generales:



Continua consumiendo tus píldoras anticonceptivas diariamente y a la misma hora y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.