Tomo microgynon21 tengo cuatro meses tomandola y ahorita estoy en mi dia 4 de descanso ayer comi un guisado el cual ahorita al despertar me proboco diarrea por...(ver más)

No, una diarrea no afecta la efectividad de los anticonceptivos orales en los días de descanso. Si tomaste el anticonceptivo de forma correcta diariamente durante todo el mes, su efectividad para prevenir embarazos no estará comprometida.

No es necesario que utilices un método de barrera para la prevención de embarazos, sin embargo recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que protege contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haber resuelto tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificar esta respuesta y decir si esta información fue útil para ti.