el mes pasado tomé la pastilla del día después y a las horas me bajo la mestruacion, existe la posibilidad de embarazo?

Preguntado por Mujer de 21 años

Si tomaste la pastilla dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, es poco probable que se dé un embarazo, por otro lado, es normal experimentar un sangrado en los días posteriores al consumo de la pastilla, como un efecto secundario y si se trataba de tu sangrado menstrual, es muy poco probable que te encuentres embarazada, debido a que la menstruación es una señal de que no hubo fecundación del óvulo.

Ten presente que la pastilla del día después, debe ser consumida la menor cantidad de veces posible, para que no pierda su eficacia. No es un método anticonceptivo de rutina.

Te recomiendo el uso del preservativo en tus relaciones sexuales y de esta forma, puedes disminuir el riesgo de un embarazo no deseado y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.