hola... creo que mi pregunta no estaba tan clara... quería saber qué puedo hacer porque a primero que todo subí cómo 4 kilos de peso...y no he cambiado mi dieta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

El aumento de peso puede ser consecuencia del aumento de andrógenos provocados por el ovario poliquístico, te recomiendo medidas básicas como cambios en el estilo de vida haciendo ejercicio físico durante 30 minutos diarios e ir aumentando progresivamente la intensidad. Adicional una dieta restrictiva en calorías y carbohidratos, generan disminución del peso corporal y como consecuencia mejoría de los síntomas.

Para diagnosticar la resistencia a la insulina es necesario saber los niveles de glucosa a través de una prueba de tolerancia oral a la glucosa, con medición simultánea de los niveles de insulina y glucosa en sangre.

El uso de pastillas anticonceptivas son el tratamiento de primera línea en pacientes con síndrome de ovario poliquístico, sus efectos secundarios como aumento de peso son relativos y dependientes de cada paciente, es necesario que inicies dicho tratamiento y cualquier cambio anormal consultarlo.

El tratamiento con metformina tiene sus indicaciones específicas y debe ser recetado por tu médico tratante.

Debes tener calma y confianza en ti misma para mejora de los síntomas, entiendo tu situacion pero estoy segura que siguiendo estas recomendaciones vas a mejorar y controlar tu peso.