Necesito ayuda... Tengo ovarios póliquistico hace.mesea que no tengo menstruación; casi 6 meses; el doctor me mandó a hacerme unos exámenes y tomar progesteron...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Entiendo tu situación, te recomiendo incrementar tu actividad física, por ejemplo 30 minutos diarios o por lo menos 3 veces a la semana, con ejercicios aeróbicos como caminar, trotar, bailar o pedalear, y una dieta de reducción calórica y glucémica. Con estas medidas básicas de cambios en el estilo de vida por varias semanas, disminuye el peso corporal, reduce la intolerancia a la glucosa y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El síndrome de ovario poliquístico se caracteriza por aumento de los andrógenos, hormona que produce, entre otras cosas, aumento del tejido graso sobretodo a nivel abdominal, y a su vez el incremento de la grasa corporal está asociado a la producción aumentada de la misma hormona. El tratamiento debe estar enfocado en disminuir tu peso corporal para disminuir la producción de dicha hormona, con cambios en el estilo de vida y medidas farmacológicas ya establecidas. Con respecto al uso de metformina, no debes consumir medicamentos que no hayan sido recetados por tu médico tratante,ya que la misma tiene sus indicaciones y puede ser la causa de sintomatología asociada como dolor de cabeza y malestar general.

Debes seguir bajo estricto control médico y sus indicaciones. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.