Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 27 años

74 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu situación, te recomiendo incrementar tu actividad física, por ejemplo 30 minutos diarios o por lo menos 3 veces a la semana, con ejercicios aeróbicos como caminar, trotar, bailar o pedalear, y una dieta de reducción calórica y glucémica. Con estas medidas básicas de cambios en el estilo de vida por varias semanas, disminuye el peso corporal, reduce la intolerancia a la glucosa y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.


El síndrome de ovario poliquístico se caracteriza por aumento de los andrógenos, hormona que produce, entre otras cosas, aumento del tejido graso sobretodo a nivel abdominal, y a su vez el incremento de la grasa corporal está asociado a la producción aumentada de la misma hormona. El tratamiento debe estar enfocado en disminuir tu peso corporal para disminuir la producción de dicha hormona, con cambios en el estilo de vida y medidas farmacológicas ya establecidas. Con respecto al uso de metformina, no debes consumir medicamentos que no hayan sido recetados por tu médico tratante,ya que la misma tiene sus indicaciones y puede ser la causa de sintomatología asociada como dolor de cabeza y malestar general.


Debes seguir bajo estricto control médico y sus indicaciones. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.