Pregunta médica

hola... hace casi cinco meses que no tengo menstruación ... tengo ovario póliquistico y aparte cuando me hicieron el examen de resistencia a la insulina a la pr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El síndrome de ovario poliquístico que mencionas tu la aplicación de progesterona puede ser la causa de los síntomas que refieres. Siendo dos factores que alteran la función hormonal normal del organismo, pueden llegar a causar aumentos de peso, cambios de humor, sensibilidad de los senos, alteraciones en el metabolismo de la glucosa, entre otros. Es probable que la progesterona se te haya enviado con el fin de estimular la menstruación, y poder comenzar con los anticonceptivos orales, los cuales son el tratamiento especificado para el síndrome de ovario polIquístico (dependiendo del caso, estos medicamentos se toman por 3 o 6 meses para mejorar el funcionamiento ovárico y con ello regularizar el ciclo menstrual). Una vez terminado los tratamientos, es probable que vuelas a disminuir el peso que has ganado, y que los ciclos menstruales sean regulares.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.