Pregunta médica

hola, tengo una duda. tengo resistencia a la insulina y tomo Metformina y además tengo hipotiroidismo sub-clínico. que tomo levotiroxina. mí duda es porque no ...(ver más)

Información adicional
tengo síndrome poliquístico (sop)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando se tiene una alteración hormonal tan importante como la que usted describe los esfuerzos para bajar de peso deben ser aún más severos y grandes en comparación con aquellos que hacen los demás.


La resistencia a la insulina también se asocia a problemas a la respuesta con el glucagón hormona que se libera dentro del ejercicio (entre otros estados) lo que podría ayudar a su respuesta, además el hipotiroidismo también es un estado donde la respuesta metabólica es más lenta y los cambios se ven a muy largo plazo.

No es por eso que se debe desmotivar. Le recomendamos:

  • Revisar su dieta; lo puede hacer con nosotros o junto a un nutricionista.
  • Revisar su rutina de ejercicio y motivarse en realizar actividad cardiovascular más que aquella de resistencia o ganancia muscular.
  • Acudir a su control con su profesional de salud y preguntarle si él piensa que la regulación metabólica está adecuada o requiere de otros cambios.


Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.