Puede ser que 7 semanas después de la relación la ecografa no vea signos de embarazo en eco transvaginal? Quiero hacerme otra ahora que paso más tiempo siento ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Es poco probable que si estás embarazada no se vea nada en la ecografía. Normalmente el saco gestacional se observa a partir de la cuarta semana de embarazo (no antes porque es muy pequeño) y mas o menos hacia la quinta semana ya se puede ver el latido cardíaco del feto. Por lo que narras, lo más probable es que tengas más de cinco semanas de embarazo.

De igual modo debes recordar que es necesario realizar pruebas confirmatorias que miden los niveles de hormona gonadotropina corionica humana, la cual se eleva con el embarazo. Puedes realizártela ya sea en sangre, que se puede hacer después de los 10 días de la relación a riesgo, o en orina 1 semana después del retraso en la menstruación.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.