una prueba indeterminada de VIH también puede indicar , seroconversion inmediata ,aún después pasado el tiempo de ventana?

Preguntado por Hombre de 21 años

No. Una prueba indeterminada se debe traducir como una prueba que no puede definir por si sola si existe o no contagio de la persona que se ha sometido al examen, y resulta necesario repetir la prueba de forma pronta para una mejor orientación. En caso de que la prueba vuelva a salir indeterminada, se toma como un resultado negativo, y se solicita mantener el protocolo de estudio (la prueba después de los 3 meses del contacto de riesgo y posteriormente anual). En caso de que la prueba resulte positiva en la segunda ocasión, se realiza una prueba de Western Blot para confirmar el diagnóstico.

Algunos casos que pueden causar una prueba indeterminada son aquellos en los que se estimula la respuesta inmunológica (como en algunos casos, la aplicación de la vacuna de la influenza), lo que tendrá que seredescartado en una consulta de valoración.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.